"Por fin": Sebastián Piñera celebra la salida de prisión de Leopoldo López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente dijo que el opositor venezolano estuvo "más de 3 años injustamente preso" tras las rejas.

La salida de prisión "sólo era un primer paso", indicó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

 @sebastianpinera

El ex Presidente rememoró su fallido intento de visitar al líder del partido Voluntad Popular en 2015.

Llévatelo:

El ex Mandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, celebró la salida del político opositor venezolano Leopoldo López desde la prisión de Ramo Verde, donde estaba detenido desde febrero de 2014.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este sábado que el beneficio del arresto domiciliario para López, condenado a casi 14 años, se debe a sus "problemas de salud".

"Por fin, después de más de 3 años injustamente preso en la prision militar de Ramo Verde, Leopoldo Lopez está reunido con su mujer y familia", escribió Piñera en su cuenta personal de Twitter.

En la misma red social, el ex Mandatario rememoró su fallido intento de visitar al líder del partido Voluntad Popular en enero de 2015, cuando -acompañado de la familia de López y del ex presidente colombiano Andrés Pastrana- se le impidió el acceso pues la justicia determinó que el opositor no tenía derecho a recibir visitas.

"Recuerdo cuando un domingo, junto a su mujer Lilian Tintori y su madre,lo fuimos a visitar a la carcel de Ramo Verde, y no nos dejaron entrar", expresó Piñera.

Luis Almagro: Solo era un primer paso

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -quien ha condenado en repetidas ocasiones la situación en Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro-, saludó la liberación de López, pero subrayó que ésta es sólo "un primer paso".

Capriles: "Libertad a todos los presos políticos"

En tanto, Henrique Capriles -dos veces candidato presidencial venezolano- manifestó su "gran alegría" por que López "esté en su casa con su familia", aunque reclamó que la medida sustitutiva se convierta en libertad plena, así como para "todos los presos políticos".

En esta misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, dijo que la salida de López "da más fuerza al pueblo venezolano para seguir luchando en la calle".

Quien también tuvo palabras fue el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien se mostró "feliz" por la noticia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter