Venezuela: Capriles pidió "trabajar juntos" a los que buscan cambio de gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder opositor afirmó que un segundo período de Maduro sería "lo peor que le puede pasar a los venezolanos".

La coalición del dos veces candidato a la presidencia todavía no presenta un candidato para las próximas elecciones de abril.

Venezuela: Capriles pidió
 EFE
Llévatelo:

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió a quienes quieren un cambio de gobierno "trabajar juntos" y continuar la "lucha" por "unas elecciones verdaderamente libres y democráticas".

"Venezuela reclama medidas urgentes. La política es precisamente para eso, para ofrecer soluciones al pueblo. Quienes queremos cambio tenemos que trabajar juntos y elegir un rumbo que nos conduzca por el camino hacia el cambio", sostuvo Capriles en un texto en su página web.

Capriles señaló que la continuidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro es "lo peor que le puede pasar a los venezolanos" y que por este motivo "no podemos quedarnos de brazos cruzados".

"Tenemos que seguir luchando por unas elecciones verdaderamente libres y democráticas porque cualquier otra opción conduciría a nuestra Venezuela a una desgracia de dimensiones aún mayores que las que estamos viviendo", aseguró.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que integra al partido de Capriles, Primero Justicia (PJ), todavía no ha decidido si se presentará a las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 22 de abril.

El antichavismo arguye hace años que con las actuales condiciones y conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) no son posibles elecciones "justas" ni "transparentes".

En los diálogos que mantuvieron con el oficialismo en República Dominicana, y que esta semana quedaron en "receso indefinido" según uno de sus facilitadores, la oposición exigió cambios en la conformación del CNE y una serie de medidas para frenar una supuesta ventaja del chavismo.

Las elecciones presidenciales fueron decretadas el 15 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente, órgano plenipotenciario integrado solo por chavistas, y que la oposición y varios gobiernos consideran fraudulento porque se convocó y conformó sin referéndum.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter