Venezuela liberó al ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El político estuvo encarcelado más de un año por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador.

Junto a él, se informó de la liberación de "varios presos políticos".

Venezuela liberó al ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales
 @manuelrosalesg

Rosales, de 64 años, fue detenido rn octubre de 2015 al llegar a Venezuela tras un autoexilio en Aruba debido a una orden de captura por corrupción.

Llévatelo:

Las autoridades venezolanas concedieron este sábado la libertad al ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales, que estuvo preso por más de un año.

Rosales se mantuvo encarcelado desde el 15 de octubre de 2015 por presunto enriquecimiento ilícito mientras era gobernador del estado de Zulia.

Rosales, de 64 años, fue detenido nada más descender del avión con el que llegó al país caribeño desde Aruba tras seis años de autoexilio por una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009, tres años después de perder las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez.

En ese momento, Rosales aseguró no haber establecido pactos con el chavismo y, según su partido, el político no llegaba al país con aspiraciones de ocupar un puesto de liderazgo en la oposición.

Tras su liberación, "le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos", anunció Rosales a través de la red social Twitter.

Eveling Trejo, esposa de Rosales y alcaldesa del municipio Maracaibo (Zulia), también escribió un mensaje en Twitter: 

Asimismo, la parlamentaria venezolana Delsa Solórzano, miembro del partido opositor fundado por Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), informó la liberación de "varios presos políticos".

La liberación de Rosales y de estas otras seis personas fue vista como un acto de "justicia" por el primer vicepresidente del Parlamento venezolano y militante de UNT, Enrique Márquez, quien aseguró hoy por Twitter que "la lucha continúa" por la libertad de los llamados "presos políticos".

Rosales, tras su liberación, aseveró que seguirá "en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter