Esposa de Juan Guaidó está en Chile y busca reunirse con Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Me siento como en casa, tengo mucho que agradecer al Presidente Piñera", aseguró Fabiana Rosales en Cooperativa.

Sobre la situación en su país, dijo que "el único usurpador es Nicolás Maduro, quien usurpa los símbolos de la presidencia".

Esposa de Juan Guaidó está en Chile y busca reunirse con Piñera
 EFE (Archivo)

"Estamos legítimamente ejerciendo nuestras funciones", dijo la esposa del líder opositor venezolano, que se proclamó presidente encargado.

Llévatelo:

Fabiana Rosales, la esposa del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó en El Diario de Cooperativa que busca reunirse con el Presidente Sebastián Piñera durante su paso por Chile.

La esposa del líder opositor se encuentra en nuestro país para participar del "Foro por la Democracia" de la derecha latinoamericana que se realizará esta semana en la sede del Congreso en Santiago y, adelantó, ya tiene agendado un encuentro con la primera dama Cecilia Morel, un desayuno que se realizará este miércoles.

Sobre una reunión con el Mandatario, Rosales dijo que tienen "en agenda reunirnos con su esposa (Cecilia Morel) y tengo entendido que participará de esta reunión".

Agradeció a Piñera por "el apoyo que nos ha dado desde un principio" cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, asegurando que "con el Presidente Piñera estamos planteando vernos en una reunión informal, prácticamente de saludarnos, de compartir con su esposa, con quien me veré mañana (miércoles)".

"Tuve la oportunidad de conocer al Presidente Piñera y su hija en Cúcuta el pasado 22 y 23 de febrero, donde ellos fueron testigos de cómo la usurpación ayuda humanitaria, quemó comida y medicina. Frente a los Presidentes se vio semejante catástrofe y frente al mundo", indicó.

Sobre una eventual visita del líder opositor venezolano a Chile, luego que se frustrara su visita a la reunión de Prosur este viernes, Rosales señaló que "está pensado, vine yo primero porque tenía una invitación previa y feliz de estar acá, me siento como en casa, tengo mucho que agradecerle al Presidente Piñera".

"Estamos evaluando la gira nacional (por Venezuela) para luego volver a emprender una gira internacional de Juan", dijo, donde se contemplaría visitar Chile.

Además, dio cuenta que mañana miércoles se reunirá con compatriotas venezolanos que residen en Chile y "sin duda decirles siempre que los extrañamos mucho en casa y que esperamos que vuelvan muy pronto". 

Recalcó su defensa a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, sosteniendo que "el único usurpador es Nicolás Maduro, quien usurpa los símbolos de la presidencia y la sede de Miraflores (...) estamos legítimamente ejerciendo nuestras funciones".

"Nuestro objetivo es Venezuela, nuestro objetivo es la libertad, nuestro objetivo en la democracia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter