Guaidó agradeció apoyos europeos: "El mundo reconoció nuestra lucha por la libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seguiremos hasta lograr la democracia en Venezuela", dijo el presidente encargado.

Guaidó agradeció apoyos europeos:
 EFE

"Tenemos el derecho legítimo de exigir el cese a la usurpación, iniciar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres", expresó Guaidó.

Llévatelo:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el reconocimiento que varios países europeos le brindaron oficialmente durante esta jornada.

"Hoy el mundo no está del lado de Juan Guaidó ni de la Asamblea (Nacional), está del lado venezolano que quiere vivir mejor, que quiere reconstruir la democracia. Es el reconocimiento a ustedes, venezolanos, que nunca han dejado de luchar ni nunca lo dejaremos de hacer, hasta lograr la democracia y la libertad en Venezuela", declamó Guaidó.

"El 4 de febrero será recordado, de ahora en adelante, como el día en que el mundo reconoció el sacrificio y la lucha por la libertad en Venezuela", agregó el presidente del Parlamento, que reivindicó el "derecho legítimo de exigir el cese a la usurpación, iniciar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres".

"Pronunciamientos meridianos"

El líder del Parlamento destacó el "respaldo absolutamente mayoritario, del 95 por ciento de los países que conforman la Unión Europea".

"Bienvenido ese apoyo, sobre todo la claridad meridiana de los pronunciamientos del día de hoy, que habla incluso de las etapas que estamos viviendo en Venezuela: habla de la elección libre, de que hay que conformar un Gobierno que dé pie a eso, así que creo que es perfecto y meridiano el pronunciamiento generoso de la Unión Europea con el pueblo de Venezuela".

Guaidó también instó a las Fuerzas Armadas a respetar el ingreso de ayuda humanitaria, que –asegura- tendrá respaldo ciudadano: "La próxima convocatoria que hagamos va a tener que ver con ese resguardo", indicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter