Piñera viaja a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia", afirmó el Mandatario.

Piñera viaja a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció que viajará este viernes hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar personalmente la ayuda humanitaria.

Sobre las críticas al Mandatario por viajar mientras se registran incendios forestales en el país, el vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann, apuntó que "quiero destacar ese hecho para poder decir también que si el Presidente estuvo pendiente y ha estado ocupado de lo que le pasa a nuestro país, también está ocupado y desde un comienzo el Presidente ha tenido una posición importante y un compromiso importante respecto a la democracia, tanto en Chile como en el resto del mundo y particularmente con Venezuela".

El viaje de Piñera se da luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazara que el próximo día 23 se vaya a permitir el acceso a territorio venezolano de la ayuda humanitaria que ya se acopia en Cúcuta, como había confirmado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Guaidó ha hecho una prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y ha señalado que las donaciones ingresarán el próximo 23 con el apoyo de los ciudadanos y la comunidad internacional, principalmente de naciones como Estados Unidos y Colombia, que lo reconocen como autoridad legítima del país.

El diputado opositor Winston Flores destacó que para el sábado 23 esperan una "avalancha humanitaria", día que esperan entre "en masa" la ayuda internacional.

Entre los asistentes que acompañarán al mandatario colombiano Iván Duque están también los eurodiputados que fueron deportados de Caracas el pasado fin de semana porque iban a reunirse con Guaidó.

Según explicó el diputado Esteban González Ponce, "un teniente de control de drogas intentó separarnos de los embajadores y llevarnos a una sala para hacernos un registro específico por si llevábamos drogas y yo no sé si para ponérnoslas".

"Vamos a volver este sábado. El Gobierno de Colombia nos ha invitado a nosotros mismos después de lo que ocurrió a participar este sábado en el intento en el que cientos de miles de personas para intentar impulsar la ayuda humanitaria para que pase desde Colombia a Venezuela", manifestó.

En tanto, el propio Maduro dijo la semana pasada que los alimentos donados por Estados Unidos son un "regalo podrido" que tienen el "veneno de la humillación", mientras que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseveró, sin mostrar pruebas, que son "cancerígenos".

Megaconcierto por Venezuela

Además de Piñera y el presidente colombiano, Iván Duque, el día viernes 22 de febrero se realizará el megaconcierto "Venezuela Aid Live" en dicha ciudad fronteriza donde se ha acumulado la ayuda humanitaria que han enviado diversos países a Venezuela.

Uno de los artistas que participarán en este show es José Luis Rodríguez, "El Puma", quien volverá a los escenarios tras su doble trasplante de pulmón.

El artista venezolano afirmó que "la ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela, quiera o no el gobierno. Ellos van a salir del poder sí o sí", afirmó.

Junto al "Puma", también participarán Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Nacho, Lele Pons, Carlos Vives y Fonseca.

El cantante venezolano Ricardo Montaner manifestó que "voy a estar con una veintena de colegas y amigos reunidos en Cúcuta".

"Vamos a estar abrazando a Venezuela en este momento tan coyuntural y tan importante que está viviendo. Tantos venezolanos que van a estar de ese lado y muchos tantos más que van a estar del otro lado de la frontera, esperando la entrada de la ayuda humanitaria y esperando, con ese evento de la colaboración del planeta entero", manifestó Montaner.

"Me siento honrado de participar con todos mis compañeros en una causa que está más que justificada", agregó.

En tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro realizará un "contraconcierto" que tendrá como consigna "Manos fuera de Venezuela" y se desarrollará en Táchira. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter