Venezuela rechazó declaración "belicista" de Trump: "Busca arrastrar a América Latina a un conflicto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería venezolana dijo que el presidente estadounidense amenazó "la paz, la estabilidad y la soberanía" del gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que se trata de la "más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de 100 años".

Venezuela rechazó declaración
 EFE

Venezuela rechazó "de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" de Trump.

Llévatelo:

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, consideró este sábado que el mandatario estadounidense, Donald Trump, busca "arrastrar a América Latina a un conflicto", luego de que el republicano asegurase que no descarta aplicar una "opción militar" ante la crisis en el país caribeño.

Así lo expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una alocución televisada en la que también señaló que la llamada revolución bolivariana "rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" de Trump.

Estas "declaraciones belicistas, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la Administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación" de Venezuela, prosiguió Arreaza.

El Gobierno de Maduro alertó a la comunidad internacional "sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella" pues considera que Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región".

En este sentido, llamó a los Gobiernos y a "los pueblos libres del mundo a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano".

"Pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de 100 años", subrayó el canciller para luego llamar a sus compatriotas a unirse sin ningún distingo "en la defensa de nuestro suelo sagrado".

Criticó, también, que las declaraciones de Trump se dieran un día después de que Maduro "renovó" su llamado a entablar "relaciones de altura, igualdad y cooperación" con el gobierno estadounidense, sobre la base del "respeto mutuo".

El canciller Arreaza instó a que los gobiernos del mundo condenen el "atentado contra la paz" que -asegura- realizó Trump. (Foto:EFE)

Trump rechazó propuesta de Maduro

Trump aseguró este viernes en su declaración que no descarta aplicar "una opción militar" para Venezuela, agregando que EE.UU. tiene "tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos" y, en este sentido, recordó que el país llanero "no está muy lejos" de Norteamérica.

Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista "restablezca la democracia en el país" a través de elecciones libres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter