Tópicos: Mundo | Venezuela

Se desconoce destino de policía venezolano que se rebeló contra Nicolás Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Pérez, calificado como "terrorista" por el Gobierno, encabezaba un grupo que fue desarticulado este lunes.

El funcionario estaba acusado de lanzar grandas contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Se desconoce destino de policía venezolano que se rebeló contra Nicolás Maduro
 EFE

El operativo que terminó con al menos cinco personas muertas y cinco detenidos comenzó a primeras horas de este lunes.

Llévatelo:

Pese a los rumores sobre su muerte, aún no se ha podido confirmar si el policía Oscar Pérez, calificado como "terrorista" por el gobierno venezolano, falleció o se encuentra detenido tras un operativo que desmanteló al grupo que lideraba.

Pérez se hizo famoso en junio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Ejecutivo, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Nicolás Maduro del poder.

Ese hecho no dejó ningún herido ni daños materiales significativos, sin embargo, desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

El operativo de este lunes, que terminó con al menos cinco personas muertas y cinco detenidos, comenzó a primeras horas de la mañana, cuando el mismo Pérez utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el grupo del que forma parte se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, por diversos cuerpos de seguridad del Estado.

Más tarde, cerca de las 14.00 (15.00 horas en Chile) el Ministerio de Interior venezolano informó de la desarticulación de este grupo que "hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos" y que en la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron "gravemente heridos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter