Tópicos: Mundo | Venezuela

Servicio secreto venezolano registró casa de Ledezma tras su fuga del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agentes del Sebin llegaron hasta la vivienda ubicada en la urbanización Santa Rosa de Lima del este de Caracas.

Cabe recordar que Ledezma se fugó este jueves en la madrugada.

Servicio secreto venezolano registró casa de Ledezma tras su fuga del país
 EFE

Ledezma viajará a España para establecerse en Madrid.

Llévatelo:

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) registraron este viernes el domicilio del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor de 62 años Antonio Ledezma, tras su fuga en la madrugada a Colombia después de más de mil días privado de libertad sin juicio.

Varios agentes del Sebin ingresaron en la vivienda situada en la urbanización Santa Rosa de Lima del este de Caracas y en la que ha pasado bajo arresto domiciliario la mayor parte de los más de dos años y medio que han transcurrido desde que fuera detenido.

Bajo la ventana en la que varias veces salió Ledezma a saludar a los medios durante su arresto podían verse vehículos del mismo servicio secreto que le detuvo el 15 de febrero de 2015 por delitos de conspiración y asociación para delinquir por los que aún no ha sido juzgado.

El político venezolano ha sido una de las figuras más vehementes y activas contra los Gobiernos de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, y participó y convocó, antes de ser apresado, en numerosas manifestaciones que en algunos casos se saldaron con disturbios.

Ledezma llegó a declararse en 2009 en huelga de hambre para protestar contra el nombramiento por parte del Gobierno, en el municipio de Caracas y otras jurisdicciones perdidas en las urnas por el oficialismo, de autoridades paralelas dirigidas por oficialistas nombrados sin pasar por las urnas.

El fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo pasó los primeros dos meses de reclusión en el penal militar de Ramo Verde, desde el que fue enviado a su casa bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

Tras llegar por carretera a Colombia, Ledezma viajará a España para establecerse en Madrid, donde tiene previsto llegar en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter