Tópicos: Mundo | Venezuela Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trump: EEUU hará lo que sea necesario para ayudar a "arreglar" a Venezuela

El mandatario consideró que crisis es una "desgracia para la humanidad".

"Desde el punto de vista humanitario, (lo de Venezuela) es algo que no hemos visto en bastante tiempo", aseguró.

EFE
Donald Trump afirmó que "una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio".

Donald Trump afirmó que "una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

"Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros (países) para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

Trump aseguró que "desde el punto de vista humanitario, (lo de Venezuela) es algo que no hemos visto en bastante tiempo", y más tarde dijo que no había visto "un problema así en décadas".

Añadió que había hablado con Santos sobre Venezuela durante su reunión en el Despacho Oval, y que ambos habían comentado que ese país solía ser "muy, muy rico" y lamentó que ahora esté "golpeado por la pobreza".

"Lo han gestionando increíblemente mal durante bastante tiempo", indicó Trump, y confió en que la situación pueda mejorar y el país pueda "usar los recursos" de los que dispone, "porque ahora mismo lo que está pasando es verdaderamente una desgracia para la humanidad".

"Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio. Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres en nuestro gran continente", agregó el mandatario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio