Tópicos: País

Alcaldesa Barriga adelantó que Maipú tendrá su propio "cañonazo de las 12"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal se reunió con el coronel director de la Escuela de Suboficiales del Ejército para planear las actividades.

"Instalaremos un cañón que dispare una salva justo al mediodía en el cerro Primo de Rivera", aseguró.

Alcaldesa Barriga adelantó que Maipú tendrá su propio
 Municipalidad de Maipú

La alcaldesa se reunió con el director de la Escuela de Suboficiales del Ejército.

 

Llévatelo:

El municipio de la comuna de Maipú realiza las gestiones para contar con su propio "cañonazo de las 12" junto con declarar feriado el 5 de abril de 2018.

Las iniciativas forman parte de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Cathy Barriga, la alcaldesa de la comuna, se reunió durante la tarde de este viernes con el coronel Edward Slater Escanilla, director de la Escuela de Suboficiales del Ejército y otros oficiales de la institución.

En el recinto castrense, con sede en nuestra comuna, se delinearon las principales actividades para el próximo año junto al padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú.

La jefa comunal adelantó que Maipú tendrá su "propio cañonazo de las 12:00. Instalaremos un cañón que dispare una salva justo al mediodía en el cerro Primo de Rivera, para que nuestros vecinos hagan suyo una tradición privativa, hasta ahora, de los santiaguinos".

En la oportunidad también se conversó del proyecto de ley que se encuentra en plena elaboración para que el 5 de abril del año 2018 sea feriado. La iniciativa está en manos del diputado Joaquín Lavín León, esposo de Barriga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter