Guillermo Teillier: "El ataque a la caravana de Pinochet fue un acto de justicia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del Partido Comunista justificó el ataque ante una nueva querella en su contra.

"Fue un atentado contra el más grande tirano y genocida de nuestra historia", destacó.

Guillermo Teillier:
 Agencia UNO

"Fue un atentado contra el más grande tirano y genocida de nuestra historia", remarcó.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, cree que el atentado contra Augusto Pinochet del 7 de septiembre de 1986 "fue un acto de justicia".

Teillier justificó el ataque ante el anuncio de una nueva querella de los familiares de los cinco escoltas que fallecieron en el hecho encabezado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Lo único que yo digo es que ese ataque a la caravana de Pinochet, en ese momento, fue un acto de justicia, porque fue un atentado contra el más grande tirano y genocida de nuestra historia", sostuvo el diputado, quien ha negado ser autor intelectual de este hecho.

El parlamentario remarcó que al tiempo del ataque "nosotros ya teníamos miles de víctimas a costa nuestra, víctimas de la dictadura. Nosotros no iniciamos el golpe, no iniciamos la violencia".

El abogado Raúl Meza - quien también representa a violadores de DD.HH. presos en Punta Peuco-, busca culpar al diputado de un delito de lesa humanidad para sortear la declaración de prescripción.

Respecto de este anuncio, Teiller dijo escuetamente que espera "conocer las querellas, cuál es el tenor de las acusaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter