Ovalle retiró placa que recordaba al dictador Pinochet desde recinto deportivo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Este hecho es muy significativo para nuestra sociedad", valoró la concejala Fanny Vega (PC), quien realizó la solicitud.

Ovalle retiró placa que recordaba al dictador Pinochet desde recinto deportivo

El cartel -que estaba en malas condiciones de conservación- se encontraba desde los 80’ en el recinto.

Llévatelo:

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, lideró esta semana el retiro de una placa con el nombre del dictador Augusto Pinochet desde las dependencias de la Corporación del Deporte (Cendyr), la que se encontraba desde su construcción en los años 80'.

La solicitud fue realizada por la concejala Fanny Vega (PC), quien pidió al Concejo Municipal de la comuna retirar este cartel, que además se encontraba en malas condiciones de conservación.

"Este hecho es muy significativo para nuestra sociedad, ya que Pinochet debe ser recordado en la historia como un torturador, asesino y cobarde que tomó el poder por la fuerza", afirmó Vega en diálogo con el Diario La Región.

También confirmó este retiro con un video en sus redes sociales, en el que, con placa en mano, agradeció la gestión del alcalde Acuña y de todos quienes la apoyaron en esta iniciativa.

"Después de un largo tiempo de gestiones, de salir en la prensa, lo logramos (...) sacamos la placa de Pinochet, un traidor de la patria", puntualizó.

Por el momento se desconoce lo que pasará con el rincón donde se sacó la placa, aunque se baraja la opción de reemplazarla con algo relacionado al deporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter