Cardemil consideró "indispensable" declaración de Frei y Pérez Yoma por compra de tanques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el diputado RN, la adquisición de los Leopard ocurrió "en pleno Gobierno" del ahora abanderado.

Comisión de compra de aviones Mirage amplió su investigación a la de las máquinas de guerra.

Llévatelo:
Imagen
Cardemil integra la comisión investigadora por la compra de los Mirage y los Leopard.

El diputado Alberto Cardemil consideró que es "indispensable" que el ex Presidente Eduardo Frei y el actual ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, comparezcan ante la comisión investigadora de la compra de los tanques Leopard en el 1998.

"La presencia de ellos o lo que vayan a plantear es indispensable, porque esta compra de los Leopard se produce exactamente en pleno Gobierno de Eduardo Frei y en pleno mandato de Defensa de don Edmundo Pérez, de tal manera que aquí no está el caso de que como en la de los (aviones) Mirage, que la compra se hace mientras se está traspasando el Gobierno entre (Patricia) Aylwin y Frei", señaló.

No obstante para el DC Gabriel Silber "ha quedado absolutamente claro que dicha operación fue concluida" durante la primera administración de la Concertación tras dictadura.

Las irregularidades "en nada tocan a la administración de Eduardo Frei, como malamente ha querido ser puesto por parte de la derecha. Esto es una operación la cual fue iniciada y cerrada siendo ministro de Defensa Patricio Rojas", remarcó.

El jueves, la comisión de Defensa de la Cámara Baja resolvió ampliar la investigación fiscalizadora de la adquisición de los aviones a Bélgica en 1994 a la de los tanques realizada cuatro años después.

Los parlamentarios escucharon al ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien en una sesión secreta entregó la documentación de cómo se llevaba entonces el sistema de compras de armamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter