Concepción: Emblemática propiedad de CEMA Chile será utilizada por Bomberos y Onemi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de "uno de los inmuebles más importantes del país", aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

La fundación debe traspasar al Estado 108 recintos de aquí al 30 de junio.

Concepción: Emblemática propiedad de CEMA Chile será utilizada por Bomberos y Onemi
Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció este viernes en Concepción que una emblemática propiedad que perteneció a la Fundación CEMA Chile en la ciudad se convertirá en un nuevo centro regional de emergencias.

La Fundación, presidida hasta agosto de 2016 por Lucia Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, debe traspasar a más tardar el 30 de junio 108 recintos, lo que hizo esta mañana con el inmueble ubicado en la calle Veteranos del 79, en el Parque Ecuador, de Concepción.

De visita en el Biobío junto a otras autoridades, el  ministro de la cartera, Felipe Ward, recibió de manos de la organización el inmueble más importante que tenía en la región: "Uno de los inmuebles más importantes del país en términos de dimensiones, en términos de construcción", según el titular.

"Nos parece que, en virtud de las condiciones que tiene, y de acuerdo a lo que se ha conversado con el Seremi, esto debiera ser un centro regional de emergencias, que atendiera justamente las emergencias en una región, una ciudad y una comuna que sabe de emergencias y que sabe cómo es trabajar cuando, a veces, no se tiene la preparación y la infraestructura suficiente y necesaria para atenderlas", explicó Ward.

De esta forma, el plan es que la propiedad sea utilizada por diferentes organismos, como Bomberos y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y CEMA, que obligó al traspaso de las 108 propiedades, también implica la disolución de la Fundación antes de septiembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter