Corte de Apelaciones sacó a Marco Antonio Pinochet de arista tributaria del caso Riggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal consideró que el SII no se querelló contra él al investigar la fortuna de su padre.

Su secretaria Mónica Ananías también fue beneficiada.

Llévatelo:

Imagen
Marco Antonio Pinochet.
La Corte de Apelaciones de Santiago determinó este jueves anular los cargos de evasión tributaria a Marco Antonio Pinochet, en el marco de la investigación por las cuentas secretas de Augusto Pinochet, en el llamado caso Riggs.

Esto, después que la defensa de Pinochet y su ex secretaria, Mónica Ananía,   planteara que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó querella en su contra en el proceso que investiga el origen de la fortuna del ex dictador, ascendiente a 28 millones de dólares.

Al liberar al último hijo procesado, toda la familia Pinochet Hiriart quedó liberada de imputación por la fortuna y cuentas secretas del ex dictador, en un proceso dictado en su momento por delito tributario de parte del juez Carlos Cerda.

Tras conocer la decisión, Marco Antonio Pinochet dijo alegrarse por la decisión judicial, que prueba la inocencia de su familia, asegurando que ahora sólo desea continuar con su vida.

"Hoy día miro para adelante, no quiero recordar los momentos difíciles, no quiero volver a acusar a nadie de lo que me tocó vivir. Soy una persona positiva, que mira para adelante, y si en algún momento viví injusticia, las dejo atrás", afirmó.

La acusación contra Pinochet Hiriart fue formulada por la jueza Blanca Rojas, quien investiga declaraciones maliciosamente incompletas o falsas en dichas pesquisas.

El fraude tributario en el caso Riggs que investiga la jueza asciende a 1.300 millones de pesos en total, pero sólo 128 millones se le atribuyen a Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter