Detectan nueve inmuebles transferidos a CEMA Chile en Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bienes Nacionales anunció que intentará recuperarlos.

No obstante, al menos ocho de ellos fueron enajenados.

Detectan nueve inmuebles transferidos a CEMA Chile en Región de Valparaíso
 UNO

Bienes Nacionales ya detectó más de 130 inmuebles en el país que fueron traspasados gratuitamente a CEMA por la dictadura.

Llévatelo:

La Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso detectó al menos nueve inmuebles que durante la dictadura fueron transferidos a CEMA Chile y posteriormente enajenados.

Se trata de inmuebles ubicados en las comunas de Casablanca, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Algarrobo, Isla de Pascua y Puchuncaví, las cuales deben ser recuperadas, según el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip.

"Hasta ahora tenemos nueve inmuebles fiscales que fueron transferidos, la mayoría de ellos entre el año 88 y 89, a CEMA Chile, de los cuales ocho al menos tenemos constancia que fueron enajenados", dijo Dip.

"Lo que sí es competencia nuestra es más bien el deber ético que dice relación con intentar recuperar esos inmuebles que ilegítimamente fueron adquiridos y que posteriormente fueron enajenados y es ahí donde nos tenemos que concentrar", añadió.

Bienes Nacionales solicitó al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de la investigación mientras se sigue recopilando la información, en un proceso que no será fácil, considerando que esta documentación no está digitalizada y tiene que ser buscada en archivos manuales, pues datan de la época de la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter