Eduardo Frei y la compra de tanques Leopard: Me pueden hacer las preguntas que quieran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la Concertación se refirió al caso de presuntas coimas.

Además, defendió su postura en contra de la pena de muerte.

Llévatelo:

Eduardo Frei, candidato presidencial de la Concertación, se mostró dispuesto a declarar ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la compra de los tanques Leopard en 1998.

"Yo asumo todas mis responsabilidades, nunca las eludo y nunca me arranco. Me pueden hacer todas las preguntas que quieran, aquí hay una investigación y le he dicho al juez que estoy disponible, pero los que reclaman son los mismos que no querían que Pinochet se fuera el año 1990".

Frei se mostró abierto a declarar por caso tanques Leopard. (Foto: Archivo UPI)

En tanto, el abanderado también defendió el indulto presidencial que le concedió a Cupertino Andaur, quien violó y asesinó al menor Víctor Zamorano Jones, indicando que la pena de muerte no debe ser discutida en campaña.

"Forme una convicción moral en base a lo cual hice lo que hice, y no tengo ningún arrepentimiento, el tema de la pena de muerte surge por lo sucedido en Valparaíso y lógicamente en cualquier familia sería una tragedia. Esa persona debe ser condenada a cadena perpetua, pero no podemos, en el marco de una campaña presidencial, usar estos momentos para discutir estas cosas", agregó.

Eduardo Frei se reunirá este sábado con dirigentes del mundo social, donde presentara su programa en derechos laborales e insistirá en un diálogo social que profundice la sindicalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter