El misterio del contenido del testamento de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento se encuentra en una bóveda del Banco de Chile.

En él estarían los herederos de inmuebles y vehículos.

Llévatelo:

Luego de la apertura del último testamento del dictador Augusto Pinochet, el cual solo contenía un cambio en el  albacea, pero no fijaba montos ni herederos, la atención volvió a centrarse en el primer testamento patrimonial del ex comandante en jefe del Ejército que data del año 2000.

En ese documento, se estima que debe consignar el destino de una parcela en Quintero, la casa de El Melocotón, departamentos en Reñaca, Iquique y Valparaíso, vehículos, y su casa de La Dehesa, entre otros.

El texto -que se elaboró pocos mses después del arribo de Pinochet al país tras su detención en Londres- fue firmado en la casa de La Dehesa y sólo estuvieron presentes Lucía Hiriart, el ex albacea Oscar Aitken y el notario Humberto  Quezada.

Quezada aseguró desconocer el contenido del documento y afirmó que se encuentra en una bóveda del Banco de Chile. "No conozco el contenido del testamento", dijo.

"El testador introduce el testamento en un sobre y yo procedo a cerrarlo y a lacrarlo. Ese testamento está guardado en la bóveda del Banco de Chile y en el momento en que el magistrado me pida que concurra al tribunal, llevaré ese documento para que el magistrado proceda a su apertura", añadió Quezada.

CDE pedirá abrir el documento originalEl Consejo de Defensa del Estado (CDE) ahora solicitará la apertura del testamento original para dar con quienes recibirán  el patrimonio del  dictador y ante el cual el Fisco buscará restablecer posibles montos en el marco de las demandas presentadas en contra de Pinochet por el caso Riggs, en el que se indaga el presunto origen ilícito de su dinero.

Según la investigación del ministro Manuel Valderrama, que indaga el caso Riggs, el patrimonio de Pinochet llegaría a los 27 millones de dólares y tendría 24 propiedades. De este dinero, 17 millones de la divisa no estarían correctamente justificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter