Fundación de Señoras del Ejército rechazó herencia ligada a CEMA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto era cercano a los dos mil millones de pesos, entre propiedades e instrumentos financieros.

Los fondos pasarán directamente al Fisco tras un acuerdo con el CDE.

Fundación de Señoras del Ejército rechazó herencia ligada a CEMA
 ATON

CEMA devolvió más de 100 propiedades al Estado.

Llévatelo:

La Fundación de Señoras del Ejército declinó recibir una herencia cercana a los dos mil millones de pesos proveniente de CEMA Chile, tras la disolución de la Fundación de Apoyo Social (FAS).

Según publicó La Tercera, la entidad presidida por María Cecilia Militzer, esposa del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, mantuvo una serie de conversaciones con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) con el fin de que se hiciera el traspaso de los fondos directamente al Fisco.

"Me pareció responsable no recibir esa herencia de la Fundación de Apoyo Social", comentó Militzer.

La FAS posee un patrimonio que incluye la sede central de CEMA, ubicada en Francisco Bilbao, con un avalúo comercial de 900 millones de pesos, junto con una serie de instrumentos financieros por otros 900 millones más.

Cabe recordar que a este traspaso se suman los 84 inmuebles de origen fiscal recuperados por el CDE en marzo pasado, avaluados en 1.700 millones de pesos, además de la donación de 24 propiedad de origen particular a organizaciones de beneficiencia, sin fines de lucro o municipales, las que se encuentran avaluadas en 850 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter