Gobierno acusó a CEMA Chile de dilatar firma de acuerdo hasta cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega de 89 inmuebles al Fisco quedó fijada para el 15 de marzo.

El futuro ministro Felipe Ward espera que se firme el documento.

Gobierno acusó a CEMA Chile de dilatar firma de acuerdo hasta cambio de mando
 ATON

Originalmente la firma estaba fijada para los primeros días de diciembre.

Llévatelo:

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, acusó que CEMA Chile busca dilatar el traspaso de propiedades hasta que asuma el próximo gobierno, tras un nuevo aplazamiento en la firma del acuerdo.

El documento sobre la entrega de 89 inmuebles debía firmarse a principios de diciembre, se postergó para el día 19 del mismo mes y posteriormente tampoco se realizó en enero.

Durante esta semana, se fijó para marzo próximo la firma del texto, razón por la que la administración actual no podrá entregar los recintos a organizaciones y municipios, como parte de la indemnización civil por los delitos investigados contra Lucía Hiriart y su familia.

La ministra Palma sostuvo que "habla de la muy mala voluntad y la falta de rigurosidad de parte de CEMA Chile. Evidentemente que esto tendrá las consecuencias judiciales que deba tener".

"También espero que las autoridades que asumirán el 11 de marzo, que desde el punto de vista político son mucho más cercanas evidentemente a la Fundación CEMA Chile sigan luchando por recuperar estos inmuebles y no vayan a acceder a ninguna petición de modificación del acuerdo", añadió.

El futuro ministro Felipe Ward comentó que "lo que corresponde es esperar a que lo que se ha planteado públicamente ocurra. Yo entiendo que hay una negociación que está a punto de terminar y que implica un convenio entre CEMA Chile y la actual administración".

"Si se ha señalado que está pronto a firmarse, yo espero que eso ocurra, y si no ocurriera obviamente que hay que estudiar la situación pero primero hay que jurar en el cargo y luego estudiar la situación", dijo.

"A mí me gustaría primero conversar con la ministra, pero sin antes conversar con ella prefiero no pronunciarme respecto a este tema", recalcó.

Justificación de CEMA: Señoras están de vacaciones

Por su parte, el abogado de CEMA Chile, Vivian Bullemore, explicó que la firma"no se pudo hacer en enero porque muchos miembros del consejo de CEMA Chile, unas señoras están de vacaciones, entonces era un mal periodo para hacerlo porque no están todos en Santiago".

"El contrato que se va a firmar ya está en manos del ministro, así que no se puede cambiar. Sería imposible tener mejores condiciones de las que tenemos en este momento, que son muy buenas por lo demás", precisó.

Se espera que el acuerdo se firme finalmente el 15 de marzo, cuatro días después de que asuma la nueva administración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter