Gobierno evalúa usar como albergues las propiedades devueltas por CEMA Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 80 inmuebles de origen fiscal restituidos serían destinados para el Plan de Invierno, dependiendo de su factibilidad y las necesidades.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, ve bastante probable la concreción de la idea, pues "gustó en todos lados".

Gobierno evalúa usar como albergues las propiedades devueltas por CEMA Chile
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Gobierno evalúar usar como albergues una buena parte de las 108 propiedades de CEMA Chile que fueron devueltas al Ministerio de Bienes Nacionales a mediados de este mes.

Específicamente, se estudia destinar a ese fin los 84 inmuebles de origen fiscal, avaluados en 6.500 millones de pesos, restituidas por la fundación que preside Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, según publica hoy El Mercurio.

Tras obtenidas las propiedades, "inmediatamente recibimos la instrucción del Presidente Sebastián Piñera de buscarles un buen destino a esos inmuebles", dijo el ministro del ramo, Felipe Ward.

Precisó, en ese sentido, que la cantidad de propiedades que se utilizarán como albergues dependerá de "cuáles están utilizables para eso", lo que se sabrá tras el catastro y la revisión que determinará las eventuales reparaciones requeridas, y de la necesidad del Ministerio de Desarrollo Social para el Plan de Invierno de este año.

Ward resalta que es bastante probable que las intenciones se concreten pues "no se ven muchas trabas porque la idea gustó en todos lados y es una buena forma de darles utilidad a estos inmuebles"; eso sí, existe también la opción de destinar los inmuebles al Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En tanto, debido a su origen particular, las 24 propiedades restantes que fueron entregadas serán donadas a instituciones de beneficencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter