Hay fecha para el cierre definitivo de CEMA Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fundación que fue liderada por Lucía Hiriart deberá estar disuelta a más tardar el 30 de septiembre.

A esa fecha deben estar cerradas las cuentas corrientes, el pago de cotizaciones a los trabajadores y traspasados los bienes.

Hay fecha para el cierre definitivo de CEMA Chile
 ATON (Archivo)

Además, 85 inmuebles serán entregados al Fisco a más tardar el sábado 30 de junio.

Llévatelo:

La fundación CEMA Chile deberá estar disuelta a más tardar el domingo 30 de septiembre de este 2018, marcando el cierre definitivo de la polémica organización que estuvo liderada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Según informó El Mercurio, a la fecha mencionada deben estar cerradas las cuentas corrientes, además del pago de cotizaciones a los trabajadores y el traspaso de 109 bienes.

De estos últimos, 85 inmuebles serán entregados al Fisco a más tardar el sábado 30 de junio, y tras 24 propiedades -donadas por particulares- se transferirán a instituciones de beneficencia.

CEMA Chile es investigada por malversación de caudales públicos, situación que la llevó a negociar con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para devolver los inmuebles cedidos gratuitamente durante la dictadura y a disolverse una vez concretado el acuerdo.

Este jueves, en la Corte de Apelaciones de Santiago. se firmará el acuerdo entre el Fisco, representado por el CDE, y la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter