Lucía Hiriart reconoció que viajó dos veces a Hong Kong junto a Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de su visitas a Asia, la esposa del ex dictador indicó que las acusaciones sobre depósitos en oro son "una canallada", para echarle "más mugre" a su marido.

Llévatelo:

Pese a reconocer que visitó Hong Kong dos veces junto a su marido, Lucía Hiriart calificó como una "canallada" la información de que su esposo, el ex dictador Augusto Pinochet, tiene depositados 9.000 kilos de oro en un banco del ese territorio asiático.

 

"Me parece que es una canallada y que tiene una orientación para equivocar a la gente. Es algo inconcebible", afirmó Hiriart tras asistir a una misa con motivo del 33º aniversario de un centro de madres que ella presidió durante el régimen militar.

 

Con respecto a sus visitas a Hong Kong, Hiriart aseguró que "eso no quiere decir que vaya a andar con toneladas de oro".

 

Según informaron este miércoles los diarios La Nación y El Mercurio, Pinochet tiene depositados en el Hong Kong & Shangai Banking (HSBC) 9.000 kilos de oro en lingotes, valorados en unos 160 millones de dólares, lo que confirmó el canciller Alejandro Foxley en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

El ministro precisó que las autoridades de Hong Kong informaron del depósito a Chile a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y que los documentos del caso ya se entregaron a los tribunales.

 

Al respecto, Lucía Hiriart dijo que la información es una estrategia para "paliar otros problemas que la gente tiene" y subrayó que cuando se acerca el cumpleaños de su esposo -el próximo 25 de noviembre- "siempre tienen que echarle más mugre, aunque sea mentira".

 

Con anterioridad, Marco Antonio Pinochet, hijo menor de la pareja, también rechazó la información y afirmó que su familia ha "estado viviendo por largo tiempo una persecución y un asedio permanente".

 

"Tengo entendido que no hay ningún fundamento ni nada que respalde oficialmente todas estas acusaciones infundadas", aseveró el hijo del ex dictador a Radio Cooperativa. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter