Lucía Pinochet afirmó que se siente perseguida por la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primogénita del matrimonio Pinochet-Hiriart hizo la confesión al término de la ceremonia organizada por uniformados en retiro y civiles que participaron del gobierno militar.

Llévatelo:

La hija mayor del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía, afirmó que se siente "perseguida" por la justicia tras el acto conmemorativo que el cuerpo de generales, almirantes y carabineros organizó para recordar a los caídos durante el golpe militar y los escoltas muertos durante el atentado al general (r) Augusto Pinochet.

 

"Siempre he pensado que aún siendo perseguida, creo que los chilenos debemos unirnos, aunque pensemos distinto", señaló, en referencia al proceso judicial que afecta a su padre por el caso Riggs, en el cual ella está involucrada por evasión tributaria.

 

La ceremonia se efectuó en el parque Inés de Suárez, donde asistieron entre 100 y 300 personas civiles y uniformadas en retiro que estuvieron vinculadas al gobierno militar.

 

Entre los asistentes estuvieron el general (r) Fernando Arancibia, el general (r) Luis Cortés Villa y el ex ministro de Agricultura del régimen militar, Alfonso Márquez de la Plata, quien defendió al gobierno de Pinochet por sus avances económicos e institucionales.

 

En relación con los procesos judiciales que afectan al mundo uniformado por violaciones a los derechos humanos, Márquez de la Plata expresó que en Chile existen dos tipos de justicia, opinión que concuerda con la de Lucía Pinochet, quien manifestó que "Lo que se dijo aquí no me parece mentira, me parece real", finalizó.

 

Respecto a la confesión que realizó Lucía Hiriart, en la homilía por los escoltas fallecidos, donde expresó que su marido "ha dicho muchas veces perdón a la gente que cayó", Márquez de la Plata recordó que en el año 2000, durante su cumpleaños, el ex gobernante ya dijo que "él lamentaba y se hacía responsable políticamente" de lo sucedido en Chile. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter