Marco Antonio Pinochet: Proceso en mi contra era claramente un problema político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hijo de Augusto Pinochet celebró anulación de cargos en su contra por el caso Riggs.

"Vivimos momentos difíciles y complicados" como familia, afirmó.

Llévatelo:

Imagen
Marco Antonio Pinochet.
El hijo menor de Augusto Pinochet, Marco Antonio Pinochet, celebró el fin del proceso en su contra por la arista tributaria de las cuentas secretas de su padre en el caso Riggs, asegurando que así quedó demostrado "claramente" que esto era un problema político.

"Aquí había un problema político, una persecución política más que un problema tributario, y eso quedó demostrado claramente", dijo Pinochet a El Diario de Cooperativa, asegurando que el Servicio de Impuestos Internos, "lo que debió haber hecho (en su caso) es seguir un camino administrativo como se sigue con cualquier chileno,", partiendo por lo administrativo en vez de lo criminal

Pinochet aseguró que, desde el 2005, como familia "vivimos momentos muy difíciles, muy complicados, y la verdad es que han sido cinco años muy duros, de una caminata judicial bastante larga, los abogados han hecho un gran trabajo y han demostrado que esto debía haber terminado mucho tiempo antes".

"He dicho desde el primer día que era inocente en este asunto, del primer día que vengo diciendo que esta no es la cantidad de dinero que dicen que es, que no son los 27 millones que se dicen", sino sólo 11 millones. "Lo demás ha sido todo una exageración y una manipulación de la cifra", dijo.

Apoyo a sobrino

Sobre una eventual candidatura de su sobrino Rodrigo García Pinochet, el hijo del ex dictador indicó que aún no está completamente definida, pero que espera que él reciba el apoyo de alguno de los partidos de la centroderecha.

A su juicio, García "es el candidato que más consenso y votos tiene después de que Julio Dittborn se retirara, porque al candidato que ellos han colocado, la verdad no lo conoce nadie", en referencia a Ernesto Silva Méndez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter