Ministro en visita le toma declaración a Lucía Hiriart por el caso CEMA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La viuda del dictador fue interrogada en calidad de inculpada por el juez Guillermo de la Barra.

Su hijo Marco Antonio y su médico de cabecera estuvieron presentes en la diligencia.

Ministro en visita le toma declaración a Lucía Hiriart por el caso CEMA
 Agencia UNO / Archivo

Lucía Hiriart, de 94 años, presidió hasta hace poco la fundación, que recibió del Estado más de 100 inmuebles de manera gratuita durante la época de la dictadura.

Llévatelo:

Hacia las 09:40 horas de este miércoles llegó hasta el domicilio particular de Lucía Hiriart, en el sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones Guillermo de la Barra.

Conforme estaba programado, la viuda de Augusto Pinochet prestó declaración en calidad de inculpada en el marco del caso CEMA, diligencia que se extendió por alrededor de dos horas.

El magistrado investiga una presunta apropiación indebida a raíz de la venta de bienes que la dictadura cedió de manera gratuita a la fundación que presidió, hasta hace pocos meses, Lucía Hiriart.

El juez De la Barra llegó hasta el condominio donde reside Hiriart bordo de un vehículo y acompañado de un actuario. En un segundo vehículo iban efectivos de la Policía de Investigaciones que estuvieron presentes en la diligencia.

Imagen foto_00000001
El juez llegó y se retiró sin dar declaraciones a la prensa. (Foto: Agencia UNO)

 

En el sector de los estacionamientos fue recibido Marco Antonio Pinochet, hijo de Hiriart, quien también estuvo presente en el interrogatorio, al igual que el médico de cabecera de la mujer, que el fin de semana cumplió 94 años y ha tenido varios problemas de salud durante los meses recientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter