Ministro Valderrama por caso Riggs: Fue una investigación compleja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Corte de Apelaciones conversó con Cooperativa.

Explicó que la familia Pinochet no recibirá ningún tipo de sanción.

Ministro Valderrama por caso Riggs: Fue una investigación compleja
 UNO

Valderrama explicó que se remitieron exhortos a diversos países.

Llévatelo:

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Manuel Valderrama, conversó con Cooperativa sobre las condenas a seis oficiales en retiro por malversación de fondos en el marco del caso Riggs.

En Lo que Queda del Día, Valderrama comentó que "podría decirse que fue una investigación compleja, por cuanto además se tuvieron que remitir muchos exhortos a distintos países donde se presumía que tenía cuentas el general Pinochet, por lo tanto, también eso demoró la causa".

"Él utilizó un mecanismo donde se abrían cuentas y de ahí se iba rotando el dinero y que inclusive se utilizó dineros de fondos reservados. Llegó un momento en que esto se confundió con dinero propio del general, entonces ahí resultó más complejo", agregó.

En relación a los seis involucrados, Valderrama sostuvo que "todos ellos tienen la misma calidad de autor de malversación (...) fueron en beneficio de Augusto Pinochet Ugarte, por lo tanto involucra a la familia, pero él fue el autor principal".

Al ser consultado sobre una posible condena a la familia de Pinochet, recalcó que "desde el punto de vista penal no van a recibir ningún tipo de sanción. Ahora, lo que sí se dejó establecido en la sentencia en que yo ordenó el decomiso de todo el dinero y las propiedades que están a nombre de Augusto Pinochet y de sociedades que se formaron bajo su alero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter