Moreira es el primer visitante de Lucía Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de la UDI llegó al recinto de detención de la hija del dictador Augusto Pinochet media hora antes del inicio oficial del horario de visitas.

Llévatelo:

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, fue uno de los primeros personeros públicos en aparecerse la mañana de este domingo en la Escuela de Gendarmería para visitar a Lucía Pinochet Hiriart.

 

Pese a que el horario de visitas comienza a las 10:00 horas (13:00 GMT), Moreira llegó alrededor de las 09:30 horas e ingresó al recinto para esperar y ver a su amiga.

 

Otra persona que espera su turno para ver a la hija del ex dictador Augusto Pinochet es su amigo personal Fernando Avilés, quien ya había concurrido la tarde del sábado pero no le permitieron verla ni entregarle unos sandwiches que le había preparado.

 

Lucía Pinochet pasó su primera noche en calidad de detenida en la Escuela de Gendarmería, ubicada en calle Artemio Gutiérrez 1.153, en Santiago Centro.

 

La hija del militar en retiro deberá permanecer al menos una noche más en el recinto antes que la quinta sala de la Corte de Apelaciones resuelva sobre la libertad condicional -previa fianza de tres millones de pesos- que determinó el juez que sustancia el caso Riggs, Carlos Cerda.

 

Lucía Pinochet llegó al país al mediodía del sábado proveniente de Washington y previa escala en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, donde estuvo en calidad de pasajero en tránsito.

 

La primogénita de la familia Pinochet Hiriart fue procesada por el delito de evasión tributaria y utilización de pasaporte falso el pasado lunes 23 de enero por el ministro Cerda.

 

Sin embargo, previo a la notificación, Lucía Pinochet había abandonado el país rumbo a Mendoza, en primera instancia, y luego a la capital estadounidense previa escala en Buenos Aires.

 

En Estados Unidos, Lucía Pinochet quedó retenida en virtud de una orden de búsqueda internacional emanada por la justicia chilena.

 

Tras una orden de captura internacional emitida por el magistrado Cerda, la hija de Pinochet debió pasar una noche detenida en Washington a la espera de que un tribunal resolviera su solicitud de asilo político.

 

Tras una reunión con un juez de inmigración norteamericano, Lucía Pinochet desistió de la petición de asilo -argumentaba persecución contra ella y su familia- y acordó volver a Chile, donde enfrentará a la Justicia.

 

Ella, junto a tres de sus cuatro hermanos -Verónica, Jacqueline y Marco Antonio-, además de su madre, Lucía Hiriart, fueron procesados por evadir impuestos por una cifra cercana a los 3.500 millones de pesos.

 

A Lucía Pinochet se le acusa de una evasión de alrededor de 450 millones en la causa que sustancia el juez Carlos Cerda. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter