PDI investiga inmuebles de CEMA Chile en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Delitos de Lavado y Activos investiga eventual malversación de caudales públicos por parte de la fundación que lideró Lucía Hiriart.

Es la primera vez que los funcionarios se trasladan a la zona desde que el caso se reabrió.

PDI investiga inmuebles de CEMA Chile en la Región de Coquimbo
 Archivo

Las propiedades corresponden a los que sean o hayan pertenecidos a Cema desde 1973 a la actualidad.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Delitos de Lavado y Activos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron este sábado hasta la Región de Coquimbo para investigar la eventual malversación de caudales públicos en el marco del caso CEMA Chile.

Las diligencias buscan conocer los estudios de títulos en Conservadores de Bienes Raíces y tomar declaraciones sobre inmuebles vigentes y vendidos por la fundación que lidera la viuda de Augusto Pinochet, Lucia Hiriart, informó la PDI en un comunicado.

Los inmuebles que serán periciados para la causa que lleva adelante el ministro Guillermo de La Barra corresponden a los que sean o hayan sido propiedad de Cema desde 1973 a la actualidad, cedidos por el Estado originalmente para acciones benéficas.

Esta es la primera vez que los funcionarios de la PDI se trasladan a la zona desde que el caso se reabrió el 8 de abril del 2016 por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero se han hecho presentes en distintas regiones del país.

Los detectives seguirán en Coquimbo para realizar las diligencias, aunque no se espera que lleguen nuevas instrucciones por parte del juez a cargo.

Según una investigación periodística de Ciper Chile, los ingresos de Hiriart superaron los 6.300 millones de pesos gracias a los negocios inmobiliarios de la fundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter