Sin detenidos quedó la causa por la compra de tanques Leopard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones confirmó la libertad del ex director de Famae Luis Iraçabal.

Llévatelo:

Sin detenidos quedó este viernes el proceso de investigación de la compra de los tanques Leopard, luego que la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara la libertad bajo fianza al único ex uniformado recluido en el caso, el ex director  de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), Luis Iraçabal Lobo, quien estaba detenido desde el 3 de agosto pasado acusado de malversación de caudales públicos. 

El abogado defensor, Erwin Sapiaín, valoró que su cliente ya no sea considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y explicó que la decisión se tomó en virtud de "la irreprochable conducta anterior" del general en retiro.

Imagen
La investigación es una arista de la indagatoria de las cuentas secretas de Augusto Pinochet.

El jurista recordó que el ex uniformado "ha alegado siempre inocencia en cuanto a las imputaciones que se le han hecho respecto al delito de malversación de caudales públicos. Se ha estimado que no tiene ninguna participación y eso va a quedar acreditado durante el desarrollo del proceso, pero la quinta sala hoy día felizmente aprobó la libertad que ya la había concedido el ministro de fuero". 

El juez que investiga estos hechos, Manuel Valderrama, confirmó en su proceso que 600 mil dólares de la compra a Holanda de 202 tanques sirvieron para pagar las coimas a Luis Iraçabal como jefe y director de Famae y al gerente comercial, el brigadier Gustavo Latorre, quien obtuvo su libertad el lunes pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter