Vecinos de Paine se manifestaron contra CEMA en Ministerio de Bienes Nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregaron 2.500 firmas al ministro Víctor Osorio pidiendo la restitución de la Plaza de Armas de la comuna.

El titular de Bienes Nacionales indicó que los "alienta" a seguir con la investigación.

Vecinos de Paine se manifestaron contra CEMA en Ministerio de Bienes Nacionales
 Ministerio de Bienes Nacionales

Los vecinos piden que la Plaza sea restituida al municipio.

Llévatelo:

Vecinos de Paine se manifestaron este miércoles en el frontis de Ministerio de Bienes Nacionales, pidiendo que la Plaza de Armas de la comuna sea recuperada de la propiedad de CEMA Chile y regrese al municipio.

Los manifestantes entregaron 2.500 firmas al ministro Víctor Osorio, solicitándole que continúe con las gestiones para la recuperación del sector.

"Esta manifestación ciudadana pone en evidencia la grave e insólita situación que vive la comuna de Paine, donde se da la paradoja que la Plaza de Armas no es bien de uso público sino de propiedad privada que la recibió gratuitamente en 1986, en tiempos de la dictadura", indicó el ministro.

"La petición que hace este conjunto de vecinos, me imagino que interpreta a la gran mayoría de los habitantes de Paine y nos alienta a seguir con nuestra investigación en todo el país para que logremos la mayor cantidad de antecedentes para disponer a la investigación que ha instruido la Corte de Apelaciones de Santiago, que dio un paso importantísimo al reabrir el caso", precisó Osorio.

Cristián Cornejo, uno de los vecinos que se manifestaron, sostuvo que "tras conocer la denuncia, nos organizamos para recolectar firmas en distintos lugares de la comuna de Paine y la respuesta de la comunidad fue contundente, manifestando su repudio a la situación y un amplio apoyo para lograr la recuperación de nuestra plaza, objetivo por el cual seguiremos trabajando hasta lograr el objetivo final".

Esta situación se dio a conocer producto de una investigación realizada por las Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales respecto del catastro de 134 bienes públicos que fueron transferidos a CEMA Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter