A través de un "comunicado oficial" publicado en el blog "Los valientes soldados del 73 de Chile", y que circula desde hace días en las redes sociales, el pinochetismo duro convoca a sus adherentes a ejercer acciones comunicacionales y judiciales para combatir las "injurias" que se pronunciarán en las próximas semanas en el país con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar.
En el texto, emitido a nombre de "Acción Patriótica de Chile", "se invita a todos los Pinochetistas, Nacionalistas y Familia Militar, a enviar Cartas de repudio y rechazo a los Medios de Comunicación que difamen a los Militares y distorsionen la realidad histórica, sin excepción".
"El objetivo que buscan estos medios de izquierda es enlodar a los valientes soldados del 73 que libraron a Chile de convertirse en una nueva Cuba comunista", señala el comunicado.
La nota pide además "a todos los abogados, pinochetistas, nacionalistas y de la familia militar, a hacerse parte de las querellas que tramitamos en contra de las personas o medios de comunicación que realizan injurias y calumnias a los Militares en retiro o en servicio activo, por su gesta libertadora del 11 de septiembre de 1973".
Añade que "si lo estiman conveniente (pueden) realizar sus propias demandas por este mismo hecho, y (ser) canalizadas en conjunto para que tengan mayor fuerza en los Tribunales de Justicia".
La nota es firmada Humberto Reyes Herrera, "oficial (r) de Ejército" y "preso político en Chile por salvar a su patria y luchar contra el comunismo que querían tomarse el el pode por las armas (sic)".