Tópicos: País | Bicentenario

El Bicentenario chileno también se vivió en la Expo Shanghai 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Trabajo estuvo en la instauración del "Día de Chile".

China "se ha transformado en nuestro primer socio comercial", dijo Bruno Baranda.

Llévatelo:

La Exposición Universal de Shanghái 2010 celebró el Día de Chile, en conmemoración al Bicentenario de nuestro país, donde se realizaron diversos actos culturales chilenos, que contaron con la presencia del subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda.

Imagen"Para nosotros, el celebrar hoy el Bicentenario, los 200 años de nuestra independencia y de nuestra vida republicana, la verdad es que es tremendamente grato, importante y noble hacerlo en este país que nos recibe con los brazos muy abiertos", declaró Baranda a la agencia EFE.

China, dijo, "se ha transformado en nuestro primer socio comercial, pero también en un país que nos comprende, que nos quiere y en donde nos sentimos muy acompañados".

Al llegar a la Expo Shanghai 2010, fue recibido por Chen Duqing, subcomisario general del evento internacional, con quien encabezó las celebraciones.

Ambos presidieron el izado de la bandera chilena por soldados gala del Ejército Popular de Liberación chino en uniforme de gala, mientras una banda militar interpretaba el Himno Nacional de Chile.

Tras un breve encuentro con Chen, ambos asistieron a un espectáculo folclórico de música y danzas populares chilenas, antes del cual, en su discurso de apertura, Chen recordó los 40 años de relaciones bilaterales que se cumplirán en diciembre.

Además destacó que Chile fue el primer país latinoamericano en confirmar su participación en la Expo, y que la anterior presidenta, Michelle Bachelet, acudió en persona en noviembre para los "tijerales" del pabellón chileno, que la mandataria decidió que fuera de construcción propia, y que ya han visto más de dos millones de visitantes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter