Candidato a diputado propone clínicas móviles de detección de VIH en eventos masivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Las campañas de prevención llamando a tener pareja única o practicar abstinencia han fracasado”, aseguró.

Candidato a diputado propone clínicas móviles de detección de VIH en eventos masivos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Gonzalo Winter, candidato a diputado del Movimiento Autonomista por el Distrito 10, aseguró que se debe diseñar una política pública "que sea coherente con la forma de vivir la sexualidad". 

"Existen ONG's que trabajan practicando el test express de VIH, que da resultados en 20 minutos, y además entregan orientación capacitada. Pero en el sistema público de salud se debe pedir horas, lo que dilata la atención y no impide que el paciente desista de hacerse el examen" explicó Winter.

"Nuestra propuesta es que el sistema público disponga de clínicas móviles que practiquen el test rápido, con personal capacitado en salud y DDHH, en todos los eventos masivos: semanas mechonas, partidos de fútbol, fondas, conciertos, parques, playas, y también para colegios" propuso el candidato del Frente Amplio.

Junto con eso, Winter explicó que "es urgente que el personal del sistema público esté bien capacitado para orientar tanto a los jóvenes que llegan buscando prevención, como también a quienes son VIH positivo".

"Las campañas de prevención llamando a tener pareja única o practicar abstinencia han fracasado. Debemos diseñar una política publica que sea coherente con la nueva forma de vivir la sexualidad, llamando a protegerse, a hacerse el examen y entregando herramientas fáciles para realizarlo", concluyó Winter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter