Tópicos: País | Ciudades

Estudio revela las mejores ciudades chilenas para recién graduados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ciudades destacan por ofrecer oportunidades laborales, salariales y un estilo de vida equilibrado y asequible.

Estudio revela las mejores ciudades chilenas para recién graduados
Llévatelo:

Un estudio realizado por el portal Cvapp, dio a conocer cuáles son las mejores ciudades chilenas para personas recién graduadas que deseen encontrar su primer trabajo en sus carreras profesionales.

El listado contempla lugares que destacan tanto por ofrecer oportunidades laborales y salariales, como también un estilo de vida equilibrado y asequible.

Como era de esperarse, Santiago se posicionó en el primer lugar del ranking por ser el "corazón económico y cultural del país, un vivero de oportunidades en sectores desde tecnología hasta educación" y con salarios más altos que compensan su alto costo de vida.

Puerto Montt siguió a la capital en el segundo lugar por su equilibro entre la accesibilidad económica y las oportunidades de crecimiento profesional. Además, la ciudad destaca por ser la puerta de entrada a la Patagonia Chilena, por lo que ofrece diversos paisajes naturales que fomentan un estilo de vida activo.

En tercer lugar se posicionó Antofagasta por su amplia oferta laboral que sólo es superada por Santiago, aunque el portal asegura que es el destino favorito de Millenials y Gen Z por sus paisajes que invitan a disfrutar del tiempo libre.

El listado concluye con las ciudades de Iquique y La Serena en cuarto y quinto lugar, por ofrecer buenos salarios con un bajo costo de vida en el caso de la primera, mientras que la segunda promete el perfecto equilibrio entre trabajo y ocio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter