Alcalde de Santiago aseguró intervenciones en los barrios Yungay, Judicial y Huemul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto se sumará a los dos tramos hechos en el Paseo Bandera.

El alcalde de Santiago aseguró que "estamos seguros de que este tipo de obras es lo que la ciudad requiere".

Alcalde de Santiago aseguró intervenciones en los barrios Yungay, Judicial y Huemul
 ATON

El nuevo tramo cuenta con figuras flotantes con figuras 3D, como también nuevo mobiliario.

Llévatelo:

El alcalde Felipe Alessandri inauguró el segundo tramo del Paseo Bandera, denominado "Punto Cero", donde se anunció que se sumarán nuevos barrios de Santiago a esta iniciativa. 

Entre Moneda y Agustina fueron instaladas figuras flotantes con efectos 3D que darán forma a ilusiones ópticas con distintas perspectivas, además de nuevo mobiliario como mesas y bancas.

La iniciativa ya va en su segundo tramo, donde el edil anunció que se realizarán más intervenciones en los barrios Yungay, Judicial (Centro de Justicia, sector de Rondizzoni), Huemul y la remodelación del Paseo Ahumada y Huérfanos que se hará entre el 2018 y 2019. 

El alcalde aseguró que el paseo "ha sido un tremendo éxito y ha superado nuestras propias expectativas. Queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago, haciendo ciudad junto a los vecinos, visitantes y la empresa privada, además del importante apoyo de los artistas".

El proyecto fue realizado por el estudio Victoria y el apoyo del Banco Santander. "El diseño se hizo a partir de la articulación entre un anamorfismo, una instalación aérea y una propuesta de mobiliario, todos ellos con el mismo lenguaje", explicó Dasic Fernádez, artista visual a cargo.

Se espera que estas obras seas retiradas en agosto de este año, según un acuerdo establecido entre el municipio y el Seremi de Transportes. "Después del efecto que ha generado el Paseo Bandera, estamos seguros de que este tipo de obras es lo que la ciudad requiere", sentenció Alessandri.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter