Alessandri anunció auditoría por déficit de 12 mil millones de pesos en Dirección de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago dijo que se buscan determinar eventuales responsabilidades penales.

"La Dirección de Educación de Santiago se encuentra en la UTI, en una situación dramática", afirmó.

Alessandri anunció auditoría por déficit de 12 mil millones de pesos en Dirección de Educación
 UNO

Alessandri añadió que esperan tener listo durante diciembre un plan para abordar el problema de las cotizaciones impagas a los profesores de la comuna.

Llévatelo:

A nueve días de asumir en el cargo y tras la aprobación este jueves del presupuesto municipal, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la realización de una auditoría forense para determinar las causas del déficit de 12 mil millones de pesos en la Dirección de Educación de la comuna para determinar eventuales responsabilidades penales.

El hecho fue informado ayer miércoles al concejo municipal por el subdirector de Educación.

El nuevo jefe comunal declaró que le tocó a él heredar este "bulto" del cual se harán cargo y pidió paciencia para sanear la Dirección de Educación con medidas de largo aliento.

"La Dirección de Educación de Santiago se encuentra en la UTI, en una situación dramática, pero nosotros miramos al futuro con optimismo", aseguró Alessandri.

La primera autoridad comunal sostuvo que "nuestra misión es revitalizar y reanimar a la Dirección de Educación. Hay una deuda de 12 mil millones y para eso hemos solicitado una auditoría. Prontamente ya estarán las bases para que las puedan postular las empresas auditoras y, más que eso, vamos a hacer una auditoría forense para buscar eventuales responsabilidades penales que pudieran existir".

Además, el jefe municipal añadió que esperan tener listo durante diciembre un plan para abordar el problema de las cotizaciones impagas a los profesores de la comuna por un monto que asciende a los 2.500 millones de pesos, tema que ya ha abordado en reuniones con los distintos estamentos de los recintos educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter