Calle Bandera se transformará en paseo peatonal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo corredor, que contará con obras artísticas y servicios para los usuarios, será inaugurado a mediados de diciembre.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, celebró "el urbanismo técnico" que presenta el proyecto, el cual no le significó costos al municipio.

Calle Bandera se transformará en paseo peatonal
 Municipalidad de Santiago

Las autoridades y encargados del proyecto afirmaron que esta es una iniciativa "única en Latinoamérica".

Llévatelo:

La calle Bandera, una de las arterias más importantes del triángulo central de la comuna de Santiago y que permanece cerrada desde junio de 2013 por la construcción de la Línea 3 del Metro, se transformará desde mediados de diciembre en el Paseo Bandera, que entregará tres cuadras para uso exclusivo de los peatones, anunciaron este domingo desde la Municipalidad de Santiago.

El alcalde Felipe Alessandri dijo que "estamos haciendo lo que se llama urbanismo táctico, interviniendo ciertos sectores de la ciudad para devolvérselos al peatón, haciendo de Santiago una ciudad más amable con las personas".

"Esto tiene costo cero para el municipio, porque se realiza gracias a los aportes de locatarios del sector, con quienes estamos trabajado, teniendo muy buena recepción" agregó el alcalde

El Paseo Bandera, que será inaugurado a mediados de diciembre, contempla la peatonalización de la calle entre Moneda y Compañía, y se divide en tres tramos unidos por una pintura a nivel de piso de 3 mil metros cuadrados, con un diseño específico en cada uno, los cuales estarán relacionados con un concepto principal.

La iniciativa artística estuvo a cargo del Estudio Victoria, desde donde estacan que el paseo "es un proyecto urbano único en Latinoamérica, que fusionará de manera profunda el arte, la arquitectura y la tecnología en busca de entregar espacios de calidad para el ciudadano y que este pueda construir experiencias memorables en esta calle".

Al respecto, el seremi de Transportes Matías Salazar explicó que "acá se está haciendo una iniciativa de mejora del espacio público, queremos que la gente lo utilice, se apropié de él, junto al municipio estamos completamente alineados y en la misma sintonía".

El paseo Bandera será provisorio y se extenderá hasta el 31 de agosto del próximo año, con la idea de utilizar esta vía durante los trabajos de la Línea 3 de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter