Definitivo: Calle Bandera será un paseo peatonal permanente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Transportes redefinirá los recorridos de buses que pasaban por la vía una vez que se inaugure la Línea 3.

Definitivo: Calle Bandera será un paseo peatonal permanente
 ATON

La buena recepción de los capitalinos motivó mantener de forma permanente el paseo peatonal.

Llévatelo:

Luego de permanecer cerrada por más de cuatro años por la construcción de la Línea 3 del Metro, calle Bandera se abrió en diciembre pasado como un colorido paseo peatonal, aunque tenía como fecha de término este mes de agosto, cuando el Municipio debía devolver la vía al Ministerio de Transportes.

No obstante, la cartera encabezada por Gloria Hutt, confirmó que la calle se mantendrá como peatonal de forma permanente debido al alto uso y aceptación de parte de los capitalinos, consignó El Mercurio.

De hecho, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que las personas que transitan por las tres cuadras de este paseo aumentaron de 23 mil a 88 mil al día.

"Cuando (el paseo) se abrió en este formato, dije que esto era una de las mejores cosas que le habían pasado a la ciudad en mucho tiempo, y lo sostengo", planteó la ministra Hutt.

"Si no nos preocupamos por tener un espacio público de calidad, estamos condenando a las personas a vivir encerradas en sus casas", añadió la secretaria de Estado, mientras recorría el lugar junto al alcalde Alessandri, afirmando que aspira a replicar la iniciativa en otras regiones.

Con esto, el municipio buscará extender el paseo peatonal hasta Alameda, ya que en la actualidad comienza en calle Moneda y planea además habilitar un centro gastronómico y cultural en el paso bajo nivel que conecta Bandera con San Diego que actualmente sigue inhabilitado por la construcción del tren metropolitano.

En tanto, Transportes indicó que los recorridos de buses que transitaban por el eje San Diego-Bandera se mantendrán operando provisoriamente por calle Amunátegui y que los recorridos definitivos se definirá una vez que se ponga en marcha la Línea 3, lo que se espera ocurra entre diciembre y enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter