En Las Condes también multarán a quienes compren en el comercio ambulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida entrará en vigencia este 1 de septiembre, explicó el alcalde Joaquín Lavín.

En Providencia, en tanto, ya se cursaron las primera multas.

En Las Condes también multarán a quienes compren en el comercio ambulante
 ATON (Archivo)/Refencial

Desde el 7 de agosto se cursarán partes de cortesía, detalló el alcalde Joaquín Lavín.

Llévatelo:

Siguiendo los pasos de Providencia, el concejo municipal de Las Condes aprobó una ordenanza para multar a las personas que compren en el comercio ambulante. 

"Si bien el comercio ambulante en Las Condes es de menor magnitud comparado con lo que está ocurriendo en Providencia. El que Providencia se ponga más estricto nos va a afectar porque significa que algunos comerciantes ambulantes van a querer desplazarse a Las Condes", explicó el alcalde Joaquín Lavín. 

"Por tanto estamos aprobando una ordenanza que es muy similar a la de Providencia, con una pena para las personas que compren y las personas que venden, y aquellas personas que se ponen a vender obstaculizando la vía pública", agregó el jefe comunal. 

Lavín advirtió que "esto entra en vigencia el 1 de septiembre y el martes ya habrá parte de cortesía". 

Ya se cursaron multas en Providencia

En Providencia, en tanto, ya se cursaron cuatro multas a personas que fueron sorprendidas adquiriendo productos en las veredas. 

En este marco, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que a los comerciantes "que quieren hacer la cosa por la vía legal le damos toda la ayuda que podemos, pero por la vía ilegal no lo vamos a tolerar".

"Teníamos muchas peticiones, reclamos y exigencias de las personas que vivían por ahí y, gracias a Dios, hemos pasado muy pocas multas; esperamos no pasar ninguna multa", explicó la autoridad respecto de la ordenanza. 

Matthei enfatizó también que no se darán permisos para comercio en la vía pública.

"Nosotros no vamos a dar más permiso. En la calle no, eso está clarísimo. Si creen que le vamos a dar permisos a todos ellos, para que todos los ambulantes que estaban en las calles ahora hagan lo mismo con permiso, no, eso no lo vamos a hacer", remató. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter