Maipú: Alcaldesa Barriga suspendió sesión del concejo tras solo 15 minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de estudiantes irrumpió en la reunión y causó la indignación de la jefa comunal contra el edil Ariel Ramos.

El hecho ocurrió luego de que la Contraloría multara a Cathy Barriga por su "Kiki Challenge".

Maipú: Alcaldesa Barriga suspendió sesión del concejo tras solo 15 minutos
 ATON (archivo)

La alcaldesa culpó al concejal Ariel Ramos de haber llevado a los estudiantes.

Llévatelo:

Un grupo de estudiantes llegó hasta la reunión del concejo que se desarrollaba en la Municipalidad de Maipú para increpar a la alcaldesa Cathy Barriga por problemas estructurales en su colegio, lo que provocó una tensa situación que terminó con la finalización de la sesión a 15 minutos de haber comenzado.

Debido a la irrupción, la alcaldesa culpó al concejal Ariel Ramos (PC) quien relató que "se acerca a mi puesto y me increpa, me trata de poco hombre y cosas por el estilo. Luego de eso, dado el clima tenso que se estaba dando ella decide levantar la sesión, toca la campanilla y quedamos sentados todos muy sorprendidos porque no esperábamos el desenlace de la sesión".

"Lo regular es que hubiéramos tocado todos los temas pero ella no se esperó con la protesta de los estudiantes y dado que se generó un clima adverso y de confrontación del público, ella decidió terminar con la sesión de manera muy unilateral porque ella, según el reglamento del concejo, tendría que haber solicitado el acuerdo de todos los miembros", agregó.

La Municipalidad vive días tensos luego que la Contraloría la multara por realizar el denominado "Kiki Challenge".

Fue el mismo concejal Ramos quien presentó el recurso ante el ente fiscalizador por la acción de Barriga.

"Vinieron con niños completamente politizados"

A través de la red social Instagram, la alcaldesa Cathy Barriga justificó la decisión de terminar con la sesión del concejo.

"Las mismas personas, los mismos concejales que me han calumniado, que me han injuriado, que siguen inventando cosas y que los medios de comunicación les dan tribuna, vinieron con niños, con menores de edad, completamente politizados", aseguró la jefa comunal.

"Tuve que suspenderla por el desorden que había acá", detalló. 

En el Concejo municipal, están a la espera de los otros dictámenes por los que no se ha pronunciado la contraloría y evalúan hacer una presentación ante el Tribunal Electoral Regional para sacarla de su cargo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter