Municipalidad de Santiago comenzó a retirar a vendedores ambulantes ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida adoptada por la Municipalidad de Santiago incluye a los carros de sopaipillas, empanadas y otros alimentos.

Los afectados tendrán la oportunidad de ponerse al día con los documentos para volver a trabajar.

Municipalidad de Santiago comenzó a retirar a vendedores ambulantes ilegales
 Archivo

Los puntos de mayor fiscalización serán el Casco Histórico, Franklin y el Barrio Meiggs.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago comenzó el retiro de carros de sopaipillas, iniciativa que se enmarca dentro del "Plan Comercio Justo".

La medida tiene por objetivo sacar del mercado a vendedores ambulantes que no tengan sus papeles al día, independiente de cuál sea el producto que venden. Sin embargo, desde el Municipio precisan que todos tendrán la oportunidad de obtener sus permisos para volver a trabajar.

"Les daremos a todos aquellos vecinos que se encuentran en una situación ilegal, la posibilidad de regularizarse. Esto podrán hacerlo a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, quienes los apoyarán, capacitarán y acompañarán durante el proceso", aseguró en alcalde Felipe Alessandri a La Cuarta.

El plan "nace con el objetivo de fomentar y potenciar al comercio establecido en la comuna. Es una iniciativa que funciona en forma coordinada entre el municipio, Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud", explicó la autoridad comunal.

Para esto "hemos formado un equipo municipal especializado compuesto por profesionales de Direcciones como Aseo y otras afines que se han especializado en fiscalizaciones y decomisos".

"El equipo es encabezado por el director de Vía Pública y esperamos que realicen a partir de marzo tres turnos diarios, en los puntos más conflictivos de la comuna", puntualizó.

Tales sectores son el Casco Histórico, Franklin y el Barrio Meiggs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter