Paseo Ahumada tendrá pantallas touch e internet gratuito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción comenzará el próximo año y tendrá una inversión de 2.800 millones de pesos.

Las mejoras son parte del proyecto "Link" que ganó un concurso público de la Municipalidad de Santiago.

Paseo Ahumada tendrá pantallas touch e internet gratuito
 Felipe Alessandri

El proyecto comenzará su construcción a mediados del 2019.

Llévatelo:

El Paseo Ahumada tendrá pantallas touch, internet gratuito y tótems informativos, entre otros elementos tecnológicos.

El proyecto "Link" obtuvo el primer lugar en el concurso público Paseos del Centro de Santiago, impulsado por el municipio de Santiago, informó el diario La Segunda.

La iniciativa consiste en una banda longitudinal que recorrerá las cuatro cuadras del Paseo Ahumada para el que la oficina a cargo de la propuesta se adjudicó un financiamiento cercano a los 2.800 millones de pesos. Comenzará su construcción a mediados del 2019.

Según Ives Besançon, director del concurso, "el proyecto se sustenta en una proporción limpia, sobria y ordenada, cooperando a una fácil manutención, dándole sustentabilidad y durabilidad al proyecto".

"Fue considerado por el jurado como un proyecto con una visión contemporánea y un innovador sentido del futuro", agregó.

A través de redes sociales, el alcalde Felipe Alessandri destacó el proyecto "que le cambiará la cara al Paseo Ahumada".

"Ordenaremos la infraestructura actual, incorporando nueva tecnología y rescatando el patrimonio arquitectónico. Un proyecto pensado el peatón y la ciudad", destacó.

Según el vespertino, esta es la primera etapa de una intervención mayor que pretende revitalizar también al Paseo Estado, Huérfanos, Puente y 21 de mayo y que significa una inversión de 28 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter