Santiago no autorizará más la "feria de las pulgas" del Parque Forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio argumentó que organizadores desconocieron acuerdos previos.

Santiago no autorizará más la
 UPI
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago determinó no autorizar la realización de la "feria de las pulgas" del Parque Forestal, pues -argumentó la comuna- sus organizadores han desconocido los acuerdos previos que normaban su funcionamiento.

La decisión se tomó luego de una reunión el jueves entre la alcaldía y representantes de los vecinos, del Comité de Adelantos, personal de Seguridad Vecinal y Fiscalización, además de Carabineros.

"Luego de dicha reunión, el municipio decidió no autorizar la feria de las pulgas, mientras que Carabineros se comprometió a fiscalizar que la determinación se cumpla", detalló un comunicado.

El conflicto

Ayer, Santiago explicó que al asumir la actual administración (a fines de 2012) la reunión de vendedores informales era todos los fines de semana, pero se acordó para mejor uso del parque que fuera sólo el último domingo de cada mes.

Además, se definieron los tipos de productos aceptados, horarios y estrategias de seguridad, e incluso se llegó a establecer un pago simbólico que permitió tener un registro formal de las personas autorizadas.

La evaluación era positiva "hasta que en el último mes los organizadores comenzaron a convocar a los 'pulgueros' a instalarse en fechas distintas de las acordadas, desconociendo los acuerdos a los que había llegado con el municipio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter