Alcalde de Valparaíso se enfrascó en dura polémica con Chilquinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que la empresa eléctrica pidiera el embargo de un parque para cobrar una millonaria deuda, Aldo Cornejo acusó a la compañía de recurrir a "triquiñuelas" para cancelar sumas mínimas por patentes.

Llévatelo:

Una dura respuesta emitió el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, luego de conocer que la empresa eléctrica Chilquinta inició gestiones para embargar el Parque Municipal Quintil a fin de saldar una deuda por 700 millones de pesos que dejó con esa compañía la administración de Hernán Pinto.

 

El jefe comunal anunció que los abogados de la municipalidad intentarán dejar sin efecto las gestiones de Chilquinta y que buscará otras soluciones para el pago de la deuda.

 

Asimismo acusó a la empresa de recurrir a "triquiñuelas" para pagar sumas mínimas por concepto de patentes.

 

"Chilquinta es una empresa que a la ciudad de Valparaíso, por tres patentes comerciales, le paga del orden de los 240.000 pesos. Aquí hay kioscos de diarios que pagan 37.000 pesos semestralmente", dijo.

 

"La pregunta que uno debería hacerse es ¿pierde dinero Chilquinta?, o ¿gana mucho dinero y hace alguna triquiñuela para pagar tan poca patente", dijo.

 

El Parque Quintil es un bien que el municipio de Valparaíso determinó vender este año para saldar la millonaria deuda por concepto de indemnización a las víctimas del desplome de la pasarela Portales registrado en 1999.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter