Aldo Cornejo: Municipio de Valparaíso corre riesgo de caer en la inviabilidad económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario DC acusó malos manejos financieros por la administración de Jorge Castro.

Además, indicó que Contraloría está investigando el eventual pago de sobresueldos.

Llévatelo:

El diputado DC Aldo Cornejo acusó que la Municipalidad de Valparaíso corre el riesgo de ser inviable económicamente debido a la gestión del UDI Jorge Castro, debido al incremento de las deudas municipales y el pago de sobresueldos.

"ParImagena nadie es un misterio que la municipalidad está pasando por una situación financiera muy crítica, en que los niveles de endeudamiento y de déficit municipal, tanto de la municipalidad como de la corporación, han aumentado en los últimos dos años en forma exponencial y eso pone en peligro la viabilidad económica del municipio en el tiempo", expresó a El Diario de Cooperativa.

El ex alcalde de la ciudad puerto denunció que la realización del Forum de las Culturas dejó al descubierto una serie de irregularidades del punto de vista financiera.

"A propósito del Forum de las Culturas, hemos pedido a la Contraloría una investigación porque la mitad de lo que se refiere al Forum no fue licitado en forma pública, sino que fue adjudicado en forma directa, saltándose los acuerdos del propio Concejo Municipal", precisó.

Agregó que "la Contraloría está realizando tres investigaciones: la primera es una auditoría de carácter financiero para determinar los niveles de deuda; la segunda es una investigación por el uso de la subvención especial preferencial destinada a los niños más vulnerables, que al parecer se ha usado con fines distintos a la ley y la tercera es una investigación por la realización del Forum de las Culturas".

Cornejo también tuvo palabras para el eventual pago de sobresueldos en la alcaldía, indicando que "le hemos preguntado al alcalde, es una materia que está investigando la Contraloría, porque hemos recibido denuncias que personas al interior del municipio están recibiendo sueldos por parte de la municipalidad como por parte de la corporación municipal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter