Ascensor del cerro Artillería sufrió accidente a tres días de su reapertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Había sido clausurado hace 15 meses.

Los costos de reparación llegaron a 50 millones de pesos.

Ascensor del cerro Artillería sufrió accidente a tres días de su reapertura
 Archivo UNO

No se registraron lesionados por el accidente.

Llévatelo:

El ascensor del cerro Artillería de Valparaíso fue cerrado nuevamente este lunes, a tres días de su reapertura, debido a un accidente de registrado durante la tarde y que no dejó lesionados.

Como indicó La Tercera, el elevador permaneció 15 meses clausurado y en reparaciones, luego de que uno de los carros resultara con daños en su motor y su estructura destruida tras el corte del cableado.

Pedro Pablo Chadwick, jefe del departamento de Bienes Municipales de Valparaíso, indicó que "el carro pasó de largo en la estación superior, donde debía detenerse. Producto de esta situación, un vidrio se rompió, pero no hubo personas lesionadas. En este momento, el ascensor permanece cerrado".

Por su parte, el académico Gabriel Astaburuaga manifestó que es "insólito que el municipio haga la marcha blanca con público cuando han habido accidentes antes. Ya era irresponsable que operara con reparaciones menores. Hay presión por el costo político que significa tener parado los ascensores, pero el Artillería debe volver a funcionar sólo con una restauración integral y no más parches".

Los arreglos tras el último accidente costaron 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter