Bomberos apunta a problemas de mantención en incendio de antiguo edificio porteño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia de Valparaíso llamó a sus vecinos a realizar una revisión de las conexiones eléctricas para que no se repitan hechos como el siniestro que ele lunes dejó 50 damnificados.

Llévatelo:

El recalentamiento de las instalaciones eléctricas del tercer piso presuntamente inició las llamas en un antiguo edificio el lunes pasado, ubicado en la avenida Brasil de Valparaíso, de acuerdo a los antecedentes recogidos por personal de Bomberos.

 

"Sobre el tema de los incendios es bueno decir que las personas sean muy cuidadosas en las mantenciones y en las operaciones que hacen dentro de las casas, fundamentalmente en las instalaciones eléctricas", explicó el intendente subrogante Ricardo Bravo.

 

Sin embargo, Samuel Palacios, uno de los arrendatarios del edificio, aseguró que recientemente se había hecho mantención de las instalaciones eléctricas.

 

Ricardo Bravo añadió que se está tomando contacto con el dueño del inmueble, un ciudadano español, para barajar las posibilidades de reconstrucción de la vivienda, que no tenía seguros comprometidos y cuya destrucción dejó medio centenar de damnificados.

(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter