Bomberos de Valparaíso puso a la venta sus carros por millonarias deudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad espera recaudar 18 millones de pesos con la transacción y además, se niega a devolver dos máquinas nuevas que considera vitales parea su labor en los cerros del puerto.

Llévatelo:

La superintendencia de Bomberos de Valparaíso anunció la puesta en venta de seis de sus vehículos con el fin de generar los recursos necesarios para poder paliar las millonarias deudas que arrastra la institución desde años.

 

Los transportes que serán comercializados corresponden a cinco carro-bombas Ford modelo American de 1978, cada uno con capacidad para dos mil litros de agua, además de un minibus Daihatsu de 1981, con espacio para 25 voluntarios.

 

El superintendente local, Pierino Bavestrello, manifestó que espera recaudar tres millones de pesos por cada vehículo, con lo que se alcanzarían 18 millones de pesos, suma que alcanzaría para cancelar dos meses de sueldos a los diferentes funcionarios que trabajan en las estaciones.

 

Bavestrello explicó que el proceso "es una reingeniería para rebajar costos", porque esperan seguir funcionando de alguna forma, hecho que anunciaron hace dos semanas cuando la entidad realizó una singular protesta en el centro de la urbe.

 

Asimismo, el cuerpo de Bomberos porteño se encuentra en negociaciones con las autoridades nacionales del organismo para evitar la devolución de dos carros nuevos pertenecientes a las compañías de los cerros Barón y Placeres de la ciudad-puerto, sin los cuales dichos barrios quedarían expuestos a probables siniestros.

 

El superintendente Bavestrello indicó que "no los hemos devuelto. La idea es no devolverlos, pero eso nos tiene con una deuda de 80 millones de pesos con Bomberos Chile, que de alguna manera hay que pagarla".

 

Finalmente, la institución informó que los coches también pueden ser apreciados en el sitio de la organización en Internet www.bomberosvalpo.cl, para quienes deseen conocer mayores detalles sobre los vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter